Inicio / Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Tenemos tres líneas de créditos; (1) Consumo: Préstamo que se otorga a personas naturales para obtener dinero de libre disposición, el cual se otorga a través de Libranza, Libre Destino y Bajo Monto.(2) Microcrédito: Préstamo que se otorga a personas naturales o jurídicas microempresarias para obtener dinero a invertir en proyectos productivos. (3) Comercial: Préstamo que se otorga a personas jurídicas para invertir dinero en su actividad comercial.

Toda persona que realice una actividad productiva que genere ingresos de forma continua en Colombia. Estos pueden ser; asalariados formales e informales, pensionados, contratistas, rentistas de capital, microempresarios, empresarios, etc

El crédito puede ser empleado para satisfacer sus necesidades de capital, en cualquier actividad económica licita y/o para atender cualquier necesidad  personal y/o familiar. Lo anterior dependerá del tipo de crédito a solicitar.

Para realizar la solicitud del crédito deberá diligenciar únicamente el formato de solicitud de servicios financieros y anexar fotocopia 150 %  ampliada de la cédula. Dependiendo de la actividad económica, monto y tiempo del crédito se requerirán documentos y soportes adicionales.

Tiempo de experiencia en actividad productiva y/o permanencia en entidad empleadora, capacidad de pago e historial crediticio (se harán algunas excepciones en reportados a data crédito).

Puede pagar su crédito en nuestra oficina de la ciudad de Bogotá, en nuestra cuentas de ahorros habilitadas para pago o en nuestros corresponsales bancarios. Ver en página web canales de atención.

Dependiendo de los resultados del análisis del crédito y del tipo de crédito solicitado, podrían darse estos tres tipos de escenarios; Escenario 1: La solicitud es aprobada bajo toda las condiciones iniciales. Escenario 2: La solicitud es aprobada condicionada en alguna de las características iniciales. Escenario 3: La solicitud es rechazada.

Dependiendo de los resultados del análisis del crédito y del tipo de crédito solicitado, los rangos varían de la siguiente forma: consumo (entre 1  SMMLV y 200 SMMLV), comercial (entre 25 SMMLV y 500 SMMLV) y microcrédito (entre 1 SMMLV y 25 SMMLV)

Si, por una sola vez y aplica únicamente por motivos de fuerza mayor tales como despido, robo, quiebra o enfermedad.

Inicie y mantenga una destacada historia crediticia con nuestra compañía, pague oportunamente la cuota de sus créditos, referencie a sus conocidos o familia nuestros servicios, participe de los concursos que se hacen a través de nuestra redes sociales.

Estamos siempre atentos a cumplir sus expectativas. Pueden expresar sus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias en nuestra oficina principal diligenciando el formato de PQR’s, a través de nuestro Call Center, llamando desde cualquier lugar del país al 3204404524, en nuestra página web www.finalco.com.co, en el link PQR’s o a nuestro correo electrónico servicioalcliente@finalco.com.co.

Por ser una sociedad comercial que ejercen la actividad de crédito con fuente de recursos propios ( no recaudamos dinero del público) , estamos actualmente vigiladas por la Superintendencia de Sociedades. La Cámara de Comercio de Bogotá tienen a su cargo la administración del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo en el cual estamos actualmente registrados.

Se denomina garantía al mecanismo que respalda su crédito. Las garantías pueden ser personales (codeudor) o reales (prendas o hipotecas), dependiendo del monto del crédito , del beneficiario del crédito y de la política interna de la Entidad.  También se puede llamar colateral o respaldo de la obligación.

Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?